- USD
- Categoría
Información sobre Uñas
No todas tenemos suficiente tiempo para visitar un salón de uñas a menudo, pero eso no quiere decir que no podamos lucir unas uñas preciosas y cuidadas. Quizá sea verdad que tenemos esos recubrimientos de queratina por alguna razón específica, pero independientemente de si tienen una función protectora o no, durante miles de años los hemos decorado para darles un aspecto glamoroso y atractivo. Las uñas de gel son muy populares hoy en día y los esmaltes o lacas de uñas se comercializan con todo tipo de colores. Y si prefiere unas uñas más naturales, los aceites de uñas pueden nutrirlas para que tengan una apariencia saludable y no sean demasiado llamativas. En todo caso, sea cual sea su estilo personal, no cabe duda de que le resultará muy fácil expresarse a través de sus uñas.
¿Qué propiedades beneficiosas para las uñas tienen los ingredientes naturales?
Al igual que está ocurriendo con otros muchos productos de belleza para la piel y el cabello, los expertos en belleza están incorporando cada vez más y más ingredientes botánicos a las formulaciones de sus productos para las uñas. Mucha gente cree que los productos químicos, especialmente los productos que se utilizan para pintar las uñas, son malos para la salud, así que, ¿no sería mejor evitar las toxinas e ingredientes químicos presentes en los productos para las uñas? Si de verdad prefiere evitar los compuestos químicos presentes en muchas lacas de uñas, no le costará mucho encontrar productos naturales que incluyan ingredientes botánicos para cuidar sus uñas sin comprometer su salud general. En lugar de los ingredientes químicos tradicionales, hoy en día muchos productos para uñas contienen bambú para endurecer y fortalecer sus uñas pero sin que estas pierdan su flexibilidad natural.
Uñas atractivas y llamativas
En cuanto a la gama de colores, que utilice productos naturales no quiere decir que tenga que limitarse a los aburridos colores de siempre. Le resultará muy fácil encontrar colores de todo tipo, desde blancos a negros pasando por rojos o colores brillantes y atrevidos, así que no sea tímida y atrévase con colores originales, ya que un color fuerte y luminoso puede marcar la diferencia. Y no se olvide de los rojos, que siguen siendo una opción muy popular entre mujeres de todas las edades.
¡Es muy importante limar y dar forma a las uñas para tener unos dedos bonitos! Las limas de cristal son muy populares y, además, se supone que son respetuosas con el medio ambiente porque no se fabrican con materiales perjudiciales y pueden durar indefinidamente. Así que si se decide por una de estas limas, recuerde que no solo estará cuidando de sus manos y uñas, sino que también estará poniendo su granito de arena para cuidar del planeta. Y un último consejo, cuando vaya a limarse las uñas, asegúrese de que sus manos están completamente secas, ya que suelen dañarse fácilmente cuando están mojadas. Y otra cosa más, no se olvide de limar siempre en la misma dirección, desde el exterior de la uña hacia el interior.
¿Qué productos son mejores para cuidar y proteger las uñas?
Cuando se trata de cuidar una parte tan importante del cuerpo como son las manos, los aceites son un producto imprescindible que no puede faltar en nuestro neceser de uñas. Por ejemplo, el aceite de argán originario de Marruecos, que es ideal para hidratar profundamente la piel y el cabello de todo nuestro cuerpo, también hace maravillas con las uñas. Para obtener los mejores resultados, aplíquelo en las uñas con un pequeño masaje y tendrá unas uñas suaves y cuidadas durante mucho tiempo.
¡Y no olvide que las cutículas de las uñas también necesitan un poco de amor! Cuando la piel que está en la base de las uñas carece de humedad, puede afectar bastante al aspecto general de nuestras manos, así que cada vez que aplique esmalte intente hacer retroceder las cutículas suavemente. Eso hará que sus manos tengan un aspecto más cuidado y que sus uñas parezcan más largas. Además, también puede probar un aceite especial para cutículas para suavizarlas e hidratarlas en profundidad o, si no tiene un aceite específico para el cuidado de las uñas, puede frotarlas con su aceite habitual para obtener unos resultados similares.
¿Cómo puedo hacer que mis uñas tengan un aspecto cuidado y saludable?
Si sus uñas parecen estar siempre en mal estado, hay varias cosas a las que debe prestar atención. En primer lugar, si su dieta no es rica en vitaminas, probablemente esta carencia se refleje en la superficie, por lo que es muy posible que tenga uñas agrietadas y con hoyos. En cambio, si sus uñas se rompen habitualmente, piense en ellas como si se tratara de un cabello con las puntas abiertas y córtelas habitualmente. Y si lo que quiere es darles un poco de brillo sin que tengan un aspecto excesivamente pulido, utilice un buen pulidor de uñas.