- USD
- Categoría
Información sobre Rizadores de Pelo
Muchos hombres y mujeres de todo el mundo desean tener un pelo rizado natural. Pero lo que no saben, ¡es que este tipo de pelo necesita muchos cuidados y un mantenimiento continuo! Y aún así, si se cuida bien, no cabe duda de que un pelo rizado lleno de vida, con elasticidad y volumen será la envidia de cualquiera, así que, ¡olvídese de las planchas y cepillos de alisado por un tiempo y luzca una melena rizada de ensueño! Si lo cuida a conciencia para lograr una textura envidiable y se preocupa por dar a sus rizos y tirabuzones lo que estos necesitan, su pelo se lo agradecerá y tendrá una melena que será la envidia de todos.
¿Por qué tengo el pelo rizado?
¡La forma del pelo depende de la forma y estructura de los folículos capilares! La forma de nuestros folículos influye en el ángulo con que crecen nuestros mechones, en cómo se unen sus proteínas y, por lo tanto, en la forma final que adopta el pelo de cada uno. A las personas que tienen el pelo rizado les gusta que sus rizos y tirabuzones crezcan a ángulos grandes para que puedan adoptar una forma en espiral y tener un diámetro ovalado. Pero ¿por qué es esto tan importante? Ambas formas tienden a atrapar la grasa en las raíces y dejan las puntas secas. Por eso, este tipo de pelo necesita hidratación extra para evitar que se rompa y se encrespe, lo que a su vez ayuda a que los rizos crezcan sedosos y bonitos.
¿Qué productos naturales puedo encontrar en el mercado?
¡La naturaleza tiene infinidad de ingredientes que harán las delicias de un pelo rizado! Hay ingredientes botánicos que hidratan y nutren el cabello para suavizar el pelo encrespado y conseguir un look definido y cuidado. Hay ingredientes emolientes como la manteca de karité que ayudan a crear una barrera protectora que atrapa la hidratación al mismo tiempo que potencia la definición de rizos y tirabuzones. Y hay otros ingredientes naturales como el aceite de coco que son lo suficientemente ligeros como para ser absorbidos fácilmente, lo que permite que el cabello tenga un aspecto saludable y lleno de vida sin estar apelmazado. Por otra parte, la cera de abejas es un ingrediente extraordinario que igualmente le permitirá definir y dar forma a sus rizos.
¿Qué productos son más adecuados para mi tipo de pelo?
Para pelo rizado necesitará incorporar una serie de productos específicos a su rutina diaria de belleza, y así podrá presumir de un pelo cuidado en todo momento. Aunque en principio lavarse el pelo con champú parece una necesidad, muchas mujeres con el pelo rizado prefieren no lavárselo y en su lugar aplican únicamente un acondicionador que luego aclaran con agua. Está comprobado que lavarse el pelo solo con acondicionador puede ser una manera excelente de mantener los rizos y tirabuzones en perfecto estado. Pero si no puede vivir sin enjabonarse el pelo, le aconsejamos decidirse por uno con una concentración baja de sulfatos o sin sulfatos que a ser posible haya sido enriquecido con aceites botánicos.
Los acondicionadores para pelo rizado deben tener una alta concentración de aceites para hidratar profundamente el pelo sin apelmazarlo demasiado. Si no, los rizos pesarían demasiado y perderían su elasticidad. En cambio, cuando se trata de moldear el pelo, muchas personas prefieren recurrir al secador. En todo caso, de lo que no cabe duda es de que un sérum con aceites naturales es la opción perfecta para definir los rizos y aportar definición al cabello. Y tampoco hay que olvidar que una melena rizada necesita ante todo un buen cepillo para desenredarlo. Por eso, si es posible, utilice un peine con púas anchas en lugar de un cepillo para evitar romper la forma y terminar con un pelo encrespado y fosco sin forma en absoluto.
¿Es aconsejable utilizar calor?
¡Para algunos, quizá sí! Muchas personas con pelo liso utilizan rizadores de pelo, pero también es una buena idea utilizarlos si sus rizos naturales no tienen suficiente definición. De igual forma, si suele secarse el pelo con un secador, es aconsejable que utilice un difusor porque puede hacer maravillas en un pelo rizado. Ambas opciones pueden eliminar fácilmente el encrespamiento que normalmente es característico del pelo rizado, y también pueden añadir un poco de elasticidad y volumen a mechones que quedan más apelmazados debido al peso del pelo. En general, este tipo de herramientas son adecuadas cuando se quiere conseguir un pelo más suave y con más volumen.
Es posible que sus rizos y tirabuzones necesiten una ayuda extra, pero recuerde que la respuesta está ahí fuera esperando a que la descubra. Empiece a buscar hoy mismo los productos más adecuados para su tipo de pelo y revele su belleza natural sin cortapisas.