- USD
- Categoría
Información sobre Reparador de Cabello
Si tiene pelo dañado, es muy posible que no sepa qué hacer con él. Los tintes, el sol y el exceso de moldeado pueden hacer que el pelo se rompa fácilmente y dejarle con un pelo débil, quebradizo y con puntas abiertas. ¡Muchos echamos de menos nuestros años jóvenes cuando teníamos un pelo grueso, fuerte y saludable! Especialmente si tiene pelo fino o muy fino, seguramente esté deseando encontrar un producto que mejore el aspecto de su melena. Casi siempre, los mechones de un pelo dañado, débil y quebradizo suelen parecer justamente eso, débiles y en mal estado. Y encima, a veces cuando intentamos que el daño capilar no se note desde el punto de vista estético utilizando un secador, eso empeora las cosas.
Afortunadamente, hoy en día hay otros productos especializados que pueden ayudarle a restaurar la belleza en su cabello. Utilizar un champú o acondicionador de calidad adecuado para su tipo de pelo, una mascarilla o un sérum puede ayudar a que su pelo tenga un aspecto saludable y sedoso. De hecho, como cada vez más gente busca productos específicos que les ayuden a acondicionar y dar forma a su pelo, en los últimos años se han desarrollado muchas soluciones innovadoras con formulaciones únicas. Sin embargo, recuerde que siempre hay que tomar precauciones porque utilizar un producto con una composición excesivamente química puede tener consecuencias a largo plazo.
¿Puedo reparar mi pelo de manera natural?
¡Sí, por supuesto que sí! En la naturaleza hay infinidad de ingredientes orgánicos con propiedades reparadoras para el cabello. La hidratación es tan importante para el crecimiento y fuerza de las plantas como lo es para el aspecto de sus mechones, y los extractos naturales pueden aportar a su cabello todo el amor y cuidado que necesita. Aceites naturales, agua y extractos pueden ayudarle a suavizar y acondicionar el pelo. Este tipo de ingredientes protegen el cabello con éxito y conservan el pelo hidratado para que tenga un aspecto suave y sedoso. También es aconsejable dejar que el pelo se seque al aire libre en lugar de utilizar secador. De igual forma, si tiene el pelo dañado es mejor evitar utilizar planchas o cepillos de alisado o cualquier otro útil de peluquería que utilice calor y, en su lugar, dejar que el cabello adopte un peinado más natural.
Champús y acondicionadores
Lavarse el cabello con un champú de calidad es esencial para tener una melena deslumbrante. Busque champús suaves que respeten la composición del pelo y no arrastren los aceites naturales del cabello durante el lavado. Los champús enriquecidos con extractos botánicos como la purificante salvia lavan eficazmente el pelo sin necesidad de utilizar químicos, mientras que la manzanilla puede tener efectos calmantes y relajantes sobre el cuero cabelludo. Si quiere evitar tener que lavarse el pelo a menudo, utilice de vez en cuando un champú seco en lugar del champú tradicional.
En cuanto a la manera ideal de acondicionar el pelo, intente utilizar acondicionadores que incluyan aceites naturales que cuidarán en profundidad su pelo. El aceite de jojoba, por ejemplo, se ha utilizado desde siempre como acondicionador de pelo por su capacidad para conservar la hidratación del pelo y su contenido en vitamina E. Por otra parte, la manteca de karité y el aceite de coco son también ingredientes reparadores muy efectivos y ambos tienen una textura ligera que se absorbe muy bien.
¿Y qué hay de las mascarillas y los aceites para el pelo?
Las mascarillas capilares, que normalmente se han de aplicar solo una vez a la semana, ayudan mucho. ¡Incluso se dice que favorecen el crecimiento del cabello y la regeneración capilar! Como este tipo de productos son de cuidado intensivo, a menudo incluyen aceites orgánicos más densos como el aceite de oliva. El aceite de oliva contiene un compuesto llamado escualeno, que también se encuentra en el sebo humano. Otros componentes botánicos como la soja y la manteca de karité hidratan en profundidad, mientras que la rosa equilibra el pH del cuero cabelludo. Si les deja actuar en el cabello durante un tiempo, comprobará cómo su pelo tiene mejor aspecto y cómo la melena luce menos dañada.
Los tratamientos de aceite se eliminan con el lavado o, si prefiere un tratamiento intensivo, puede dejarlos actuar mientras el pelo se seca. El aceite puro de argán es un ingrediente muy popular en los productos capilares más modernos ya que calma, suaviza e hidrata el cabello gracias a su composición rica en ácidos grasos. Sin embargo, muchos productos mezclan diferentes aceites para beneficiarse de las propiedades que cada uno de ellos tiene para el cabello y obtener aún mejores resultados.
Si de verdad quiere reparar su cabello, busque y compare porque encontrará muchos productos adecuados para pelo dañado y quebradizo. Hágalo hoy mismo y empiece a cuidar su pelo desde ya.