- USD
Información sobre Manchas Oscuras
Todos queremos una piel suave y brillante para que nuestro cutis sea la envidia de todos. Pero en ocasiones, por diferentes motivos, puede que tengamos manchas oscuras y parches de hiperpigmentación que afean nuestra piel. Esto puede ocurrir tanto en la cara como en el cuerpo, aunque por lo general lo que más nos preocupa suele ser la piel de la cara. Precisamente por eso, no le resultará difícil encontrar productos en el mercado que le ayudarán a mantener esas manchas oscuras a raya.
¿Por qué tengo zonas oscuras en la piel?
¡Puede haber muchas razones! La hiperpigmentación es un fenómeno muy específico que hace que nuestros cuerpos produzcan melanina en exceso. La melanina es el compuesto responsable del tono de la piel y esa producción excesiva puede producir áreas oscuras en la piel, a menudo zonas marrones, aunque la textura general de la piel permanezca igual.
Una de las causas más comunes es la exposición al sol. Las manchas de la edad y las pecas tienden a aparecer en las áreas más expuestas de la piel como, por ejemplo, en la cara, los brazos y las manos y suelen presentarse como pequeños parches oscurecidos. Otro fenómeno que también suele ocurrir a menudo es la hiperpigmentación postinflamatoria. Este tipo de afección de la piel es el resultado de un trauma en la piel y aunque este tipo de imperfecciones a menudo reciben el nombre de cicatrices suelen dar lugar a parches coloreados que afean considerablemente la piel. Además, esto suele ocurrir también de manera habitual en pieles que han sufrido de acné.
Los cambios hormonales pueden tener un impacto muy significativo en las mujeres y eso desencadena un exceso de producción de melanina. Por ejemplo, el melasma o cloasma, que se conoce popularmente como "máscara del embarazo", suele afectar a un 90% de las mujeres embarazadas. Aunque este tipo de parches faciales son bastante comunes y es muy habitual que las mujeres embarazadas los sufran en la piel de su cuerpo durante el embarazo, no es raro que afecte tanto a hombres como a mujeres. Además, aunque a veces desaparecen, también es habitual que permanezcan en el cuerpo incluso después del embarazo.
¿Son realmente efectivos los ingredientes naturales?
¡Sí, por supuesto que sí, muy efectivos! Si desea aclarar la piel, hay muchos ingredientes orgánicos que podrá utilizar como parte de su rutina diaria de cuidado de la piel. Este tipo de extractos naturales son perfectos para pieles sensibles pero también tienen propiedades beneficiosas para todo tipo de pieles. Por ejemplo, el té verde aumenta la luminosidad, el ginseng revitaliza la piel y la semilla de uvas es rica en flavonoides por lo que este último se considera un ingrediente ideal para poner remedio a problemas de pigmentación. Por otra parte, la zanahoria suele incluirse por sus excelentes propiedades revitalizadoras y por su alto contenido en vitamina A que ayuda a aclarar la piel. Todos estos ingredientes contribuyen a mejorar el aspecto de las zonas hiperpigmentadas de la piel y sin duda le ayudarán a tener una piel más suave y luminosa.
Además, hay otros ingredientes que también le ayudarán a devolver el brillo y la luminosidad a su piel. Los exfoliadores que incluyen gránulos de almendra o de semillas de olivo se pueden usar para desprender la piel muerta por lo que son útiles para rejuvenecer la piel de manera instantánea. De hecho, se supone que este tipo de extractos naturales aumentan considerablemente la rotación de las células por lo que contribuyen significativamente a aumentar la luminosidad de la piel. Por otra parte, para evitar la aparición de parches hiperpigmentados es esencial proteger y nutrir en profundidad la piel. Si su piel tiene este problema, busque ingredientes ricos en vitamina E como los aceites de argán y de almendras, que hidratarán y nutrirán su piel en profundidad confiriendo a su rostro una luminosidad radiante que no le pasará desapercibida a nadie.
¿Qué producto es el más adecuado para mí?
Empezar utilizando un jabón de buena calidad es una buena idea, pero mucho mejor si contiene ingredientes como la zanahoria o el aceite de argán que además hidratan y nutren en profundidad la piel. Este tipo de productos sólidos son muy prácticos y no le resultará difícil incorporarlos a su rutina diaria de belleza. Por otra parte, las cremas suelen ser adecuadas para pieles que necesitan una hidratación extra y los sérums son perfectos para pieles que no necesitan una nutrición profunda.