- USD
Información sobre Mascarillas y Limpiadores Faciales
La limpieza del rostro es esencial para tener un cutis sano y con una buena apariencia, por eso la limpieza debería ser un paso importante en nuestra rutina de cuidado facial. Una buena limpieza aportará a nuestra piel luminosidad y eliminará impurezas, acumulaciones de grasa, piel muerta y suciedad en general para que la piel pueda respirar y funcionar de la mejor manera. Todos tenemos diferentes tipos de piel, pero independientemente de si tenemos la piel grasa, seca o sensible, de lo que no cabe duda es de que tenemos que cuidarla bien para que tenga un aspecto saludable y radiante. Ya no tenemos que conformarnos con utilizar una pastilla de jabón, como ocurría en los tiempos antiguos, sino que afortunadamente hoy en día podemos encontrar una gran variedad de productos en el mercado capaces de satisfacer todas las necesidades de la piel. De hecho, los productos para el cuidado facial son esos productos que bajo ningún concepto deberían faltar en nuestra rutina de belleza diaria.
¿Limpian bien la piel los ingredientes botánicos?
¡Claro que sí! Nuestros antepasados necesitaban lavarse tanto como lo hacemos nosotros, y aunque los productos más tradicionales suelen utilizar componentes químicos en su formulación, en los últimos años se están volviendo a incluir ingredientes naturales y extractos botánicos en la composición de todo tipo de productos para el cuidado facial. Mezclándolos sabiamente con otros ingredientes más modernos y con los conocimientos adquiridos tras años de estudio, estos ingredientes naturales están dando lugar a cremas y geles con unos beneficios increíbles para la piel.
¿Qué ingredientes no deben faltar en un producto de limpieza facial?
¡En la naturaleza se puede encontrar una gran variedad de extractos naturales con efectos beneficiosos para la piel! El jabón de bayas se utiliza desde hace siglos para limpiar, mientras que la salvia se utiliza por su capacidad purificante y sus cualidades antibacterianas y astringentes. Por otra parte, ingredientes botánicos como el pino, el hinojo, la piña, el limón y el higo son también conocidos en el mundo de la belleza por su eficacia en la limpieza y purificación de la piel.
¡Una vez que tenga claro qué ingredientes son esenciales para una limpieza y purificación profunda de la piel, empiece a buscar productos que contengan también otros ingredientes naturales que aporten algo extra a su piel! Si su piel está seca, busque un producto que esté enriquecido con ingredientes hidratantes, acondicionadores y emolientes. Por ejemplo, los aceites de argán y jojoba son cada vez más utilizados por los expertos porque crean una barrera protectora que evita que la piel pierda humedad. En cambio, si lo que le preocupa son las espinillas, los puntos negros y las imperfecciones, añadir ácido salicílico de origen natural puede ayudarle a desbloquear y limpiar en profundidad los poros de la piel.
Sin embargo, si su piel es muy sensible, ¡tiene que ser muy consciente del tipo de ingredientes que debe evitar! Para empezar, busque fórmulas libres de sulfato que estén basadas en extractos naturales y, si es posible, utilice productos que contengan manzanilla porque calmarán y relajarán las células de la piel. En cambio, si lo que busca es una crema que le ayude a combatir los signos del envejecimiento, sería recomendable que se aplicara cremas con extractos florales de rosa o mirto que contribuirán a que su piel se sienta fresca y renovada.
¿Qué producto es más adecuado para mí?
¡Hay tantas maneras diferentes de limpiar la piel de la cara! Un aceite limpiador puede ser una opción perfecta si tiene la piel seca, porque su composición podrá hidratar y nutrir su cutis en profundidad y proporcionarle todo el agua que su piel necesita. En cambio, si le gustan los productos más clásicos y tradicionales, probablemente preferirá utilizar pastillas de jabón con una formulación especial para la cara, una opción muy práctica que no requiere que le dedique mucho tiempo. Además, tenga en cuenta que, por lo general, los productos de tipo sólido suelen incorporar los ingredientes naturales de una manera realmente efectiva. Otros productos de limpieza facial muy populares son las espumas, que suelen limpiar en profundidad, y los productos con textura tipo gel, que suelen ser ideales para suministrar a la piel compuestos innovadores de origen orgánico como el ácido hialurónico, el ácido láctico o el ácido salicílico.
Sea cual sea su piel, ¡no hay duda de que encontrará un producto que se adapte a las necesidades de su piel! Empiece a explorar nuestro catálogo de productos naturales y muestre orgullosa su belleza interior.