- USD
Información sobre Higiene Bucal
Cuidar de nuestros dientes es fundamental para tener un aspecto general cuidado y atractivo, así que si quiere lucir una sonrisa amplia y contagiosa, ¡lo menos que puede hacer es cepillarse y usar hilo dental todos los días! Pero no se crea que son las únicas opciones que podrá encontrar en el mercado, especialmente porque todos aspiramos a tener una sonrisa típica de las estrellas de Hollywood. Cada vez hay más y más productos específicos, así que podrá comprar todo tipo de cepillos de dientes, enjuagues bucales, hilo dental y pastas de dientes, y también infinidad de productos para blanquear los dientes, eliminar manchas o conseguir un aliento más fresco, ¡y eso por no hablar de los productos específicos para dientes sensibles! En todo caso, si bien es cierto que hay mucha gente que invierte una cantidad considerable de dinero en expertos en higiene bucal para poner remedio a los problemas que les preocupan, también es verdad que hay muchos tratamientos que podrá llevar a cabo en la tranquilidad del hogar y sin moverse de la silla.
¿Hay productos botánicos de buena calidad para el cuidado bucal diario?
¡Claro que sí! Cuando piensa en una pasta de dientes de sabor fresco, ¿qué es lo primero que le viene a la cabeza? ¡La menta! Incluso en un producto tan básico para la higiene bucal es evidente que los extractos botánicos han jugado siempre un papel fundamental para mantener limpia esta parte tan importante de nuestro cuerpo. Además, hoy en día, está teniendo lugar una especie de revolución orgánica y expertos en belleza de todo el mundo están investigando cómo los ingredientes naturales y los extractos botánicos pueden ayudarnos a mantener una buena salud dental. De hecho, los productos de limpieza suaves, blanqueadores y refrescantes de origen natural se están haciendo cada vez más populares y aumentando sus ventas de manera significativa.
¿Qué ingredientes botánicos ofrecen mejores resultados?
¡La menta es uno de ellos! Este ingrediente, utilizado para desterrar el mal aliento durante siglos, tiene además otros muchos beneficios que han pasado desapercibidos. No todo el mundo sabe que tiene notables cualidades de limpieza y que deja la boca con una sensación refrescante difícil de igualar, algo que es especialmente importante en personas con un aliento desagradable. Por otra parte, este ingrediente, que también puede incorporarse en forma de mentol, revitaliza, calma y estimula dientes y encías fortaleciendo el esmalte y refrescando su aliento en el acto. ¡No cabe duda de que la menta es un ingrediente verdaderamente milagroso!
Otro ingrediente que merece la pena considerar es la salvia. Esta hierba se ha utilizado desde hace siglos en múltiples formas para purificar y limpiar la boca, y limpia tan profundamente que elimina bacterias, microbios e inflamaciones bucales. Por otra parte, el carbón vegetal es un ingrediente excepcional que no puede faltar entre sus productos para la higiene bucal, especialmente si sus dientes son propensos a tener manchas. Aunque puede parecer que utilizar un producto de color negro para nuestros dientes es algo contradictorio, en realidad el carbón limpia tan en profundidad que las pastas de dientes con carbón activado se han estado utilizando desde hace siglos para eliminar manchas y blanquear el esmalte denta,l restaurando el blanco de los dientes y fortaleciendo el esmalte de los dientes de manera casi instantánea.
Y si tiene los dientes sensibles, hay una gran variedad de productos con ingredientes botánicos que cuidarán sus dientes con la máxima suavidad. Por ejemplo, la manzanilla es un ingrediente habitual en las pastas de dientes por sus efectos calmantes y suavizantes, mientras que el aloe vera funciona a la perfección en combinación con la menta para reducir las molestias asociadas a unos dientes sensibles y dejarle con una frescura duradera y un agradable sabor a menta durante todo el día. Además, si utiliza una pasta de dientes con ingredientes naturales evitará las sustancias químicas agresivas que provocan sensibilidad en los dientes, cuidará sus dientes y encías a largo plazo y al mismo tiempo también contribuirá a la protección del medio ambiente.
¿Hay cepillos de dientes naturales?
¡Claro que sí! Hay mucha gente que ya no quiere comprar productos con plástico y como es necesario cambiar los cepillos tradicionales cada tres o cuatro meses, la verdad es que sería una manera excelente de poner nuestro granito de arena para proteger el medio ambiente. Los cepillos de dientes de madera y los cepillos con cerdas de bambú son biodegradables, aptos para vegetarianos y además ofrecen unos resultados excelentes, así que si se decide a utilizar uno de estos cepillos, podrá cepillarse los dientes alegremente sabiendo que está ayudando al planeta.
Sin embargo, si desea mantener una buena salud bucal con productos naturales, no dude que podrá encontrar una gran variedad de productos entre los que elegir. Comience a analizar sus opciones hoy mismo y encuentre un producto de calidad que satisfaga sus necesidades.