- USD
- Categoría
Información sobre Hidratación y Nutrición
El cabello puede estar seco por muchas razones, puede haber ocurrido por teñirse el pelo, por secarlo con secador o por rizarlo con aparatos eléctricos de peluquería. Por otra parte, las condiciones climatológicas y ambientales también juegan un papel fundamental. Aunque nos guste disfrutar del sol en verano, es indudable que el sol también daña el pelo y le resta humedad. Para devolver al pelo su color, luminosidad y volumen natural, debemos hidratarlo y nutrirlo en profundidad. Y afortunadamente, ¡hay muchos productos capilares en el mercado que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo! Si se utiliza regularmente un producto nutritivo de calidad, el cabello tendrá más volumen y cuerpo y recuperará la melena que había perdido.
¿Se puede nutrir el pelo de manera natural?
Las mascarillas para el pelo, los acondicionadores, los sérums y los aceites se llevan utilizando desde hace años y se han convertido en favoritos de hombres y mujeres de todo el mundo. Pero expertos en cuidado de capilar han empezado a reconocer que si se utilizan durante un tiempo prolongado productos que tienen una formulación química, estos pueden dañando el cabello a largo plazo. ¿No sería genial poder utilizar los ingredientes y extractos botánicos que nos ofrece la naturaleza para conseguir una melena saludable, radiante y luminosa? Afortunadamente, en los últimos años se han empezado a comercializar cada vez más productos orgánicos y botánicos cuyo ingrediente principal son extractos naturales de plantas y flores.
¿Qué producto es más adecuado para mí?
Los acondicionadores son un producto imprescindible para hidratar y nutrir correctamente el cabello. Si utiliza un buen acondicionador de manera regular cada vez que se lava el pelo, su cabello se lo agradecerá, así que busque acondicionadores que incluyan ingredientes naturales para proporcionar una hidratación y nutrición extra a su cabello. Si su pelo sigue sin tener el aspecto que desea, no utilice siempre champú y lávese de vez en cuando el pelo utilizando solo acondicionador. Para conseguir buenos resultados, humedezca el pelo y aplique una generosa cantidad de acondicionador peinando el pelo con un cepillo para asegurarse de que se extiende bien por todo el pelo. Y si es un acondicionador formulado con ingredientes y extractos naturales, estará ganando por partida doble ya que estará evitando químicos que a la larga dañan y debilitan los tallos pilosos. ¡Así que puede dejarlo actuar en el pelo tanto como necesite!
Sin embargo, no olvide que de vez en cuando su cabello necesitará un cuidado extra. Las mascarillas capilares son muy potentes y no se pueden usar más de una vez a la semana, pero sí pueden marcar la diferencia. Suelen contener una alta concentración de ingredientes muy nutritivos para penetrar en el tallo capilar e hidratar en profundidad. Estas máscaras o mascarillas a menudo tienen una consistencia menos fluida y son perfectas para un tratamiento ocasional.
Los sérums y aceites también pueden utilizarse de dos maneras: puede dejarlos actuar durante un tiempo y después lavarlos o bien dejarlos en el cabello hasta que tenga que lavarse el pelo de nuevo. Muchos productos pueden adaptarse en función de las necesidades de cada persona y pueden aplicarse al cabello mojado o seco. En realidad, ¡depende de lo que necesite su pelo! Y si se pasa en su aplicación y el pelo queda muy apelmazado, siempre puede lavarlo a conciencia. Por otra parte, si su cabello está sano y solo necesita un toque extra, puede utilizar algún aceite natural como si se tratara de un acondicionador, y si su pelo está muy seco y suele romperse con facilidad, aplique el aceite en el cabello después de secarlo con una toalla y deje que se seque de forma natural.
¿Qué ingredientes son más adecuados para mí?
La naturaleza es rica y puede ofrecer a su cabello todo tipo de beneficios. Es importante asegurarse de que el pelo está perfectamente hidratado y, por ejemplo, los aceites de argán y oliva son perfectos para conseguir esa nutrición e hidratación extras. El aceite de argán es especialmente rico en vitaminas, como la vitamina E y la vitamina A, que pueden ayudar a nutrir el cabello desde la raíz a las puntas. Por otra parte, las proteínas hidrolizadas, como el trigo y el arroz, pueden reforzar el cabello para que esté más sano y más fuerte. Por último, los extractos florales como la rosa y la camomila son perfectos para calmar y suavizar un pelo encrespado y fosco.