- USD
Información sobre Depilación
La eliminación del vello corporal es algo a lo que mujeres de todo el mundo han dedicado siempre mucho tiempo, pero ahora los hombres también están tomándose muy en serio lo de tener una piel sedosa y suave. El afeitado, la depilación con cera y las cremas son opciones populares para eliminar el vello y todos estos productos suelen estar presentes en cuartos de baño de todo el mundo. Por otra parte, mucha gente recurre a depilaciones permanentes y tratamientos profesionales para deshacerse del vello para siempre. Pero ¿qué pasaría si pudiera encontrar un método sencillo, discreto y cómodo que pueda llevar a cabo en la comodidad de su hogar?
La historia detrás de la depilación
¿Hay algo más sensual que acariciar una piel suave y sedosa? Precisamente tener una piel suave y sin vello es algo que se lleva persiguiendo desde el Antiguo Egipto, ya sea utilizando pinzas de depilar, piedras pómez, cera de abejas o métodos de depilación a base de azúcar. Incluso podemos contemplar estatuas romanas con la piel completamente al desnudo que lucen pieles suaves y uniformes, como si esto hubiera estado asociado a la riqueza y a las clases más altas de la época. En tiempos más modernos, el afeitado de piernas se hizo popular de nuevo en la década de los años 20 cuando el largo de las faldas empezaba a acortarse y el estilo flapper hacía furor. La escasez de medias que hubo en los años 40 hizo que el afeitado con cuchilla volviera a hacerse popular y la depilación con bandas de cera se hizo famosa en los años 60. Afortunadamente, hoy en día hay una gran variedad de métodos de depilación y personas de todo el mundo dedican a esta rutina un tiempo considerable de sus vidas.
¿Existe la depilación sin químicos?
¡Por supuesto que sí y, de hecho, es una opción excelente! Cada vez más y más marcas cosméticas están investigando nuevos métodos de depilación que incluyen ingredientes botánicos naturales para tratar el vello no deseado. Y la verdad es que teniendo en cuenta la revolución natural en la que estamos inmersos ahora mismo, es lo único que tiene sentido. Al mismo tiempo, hay un número cada vez mayor de aparatos que le ayudarán a reducir considerablemente el vello corporal y, con el tiempo, a eliminarlo por completo. ¡Descubra los productos que hay en el mercado hoy mismo y decida qué método se adapta mejor a su estilo de vida!
¿Qué aparatos son mejores para mí?
¡Hoy en día hay tantos que resulta realmente difícil elegir! Además, también encontrará aparatos específicos diseñados para zonas concretas para que la depilación sea como un juego de niños. Este tipo de aparatos utilizan un pulso intenso de luz para debilitar los folículos capilares. La energía se convierte en calor dentro de la piel para "desactivar" el folículo y tratar los pelos de manera individual con un movimiento de barrido. Con el tiempo, el crecimiento del cabello se ralentiza y finalmente se detiene. Estos aparatos suelen tener un diseño ergonómico que entra perfectamente en una mano, lo que facilita mucho su utilización. Por lo general, han sido diseñados para un uso rápido y son ideales para sesiones de unos veinte minutos. Son realmente prácticos e incorporan los últimos avances en depilación con un diseño sencillo para que puedan ser utilizados en casa.
¿Qué alternativas orgánicas hay en el mercado?
El afeitado con la cuchilla de afeitar tradicional es una opción muy popular para la eliminación del vello que muchas personas llevan a cabo cada semana de manera rutinaria. Si prefiere este método de depilación, ¿por qué no empieza a utilizar una crema hidratante orgánica? Este tipo de cremas, que pueden aplicarse tanto antes como después de la depilación, son perfectas para combatir la erupción y el dolor que la piel experimenta tras un afeitado con cuchilla. Y además, ¡también son ideales para pieles sensibles! El hamamelis es un ingrediente astringente que cierra los poros, así que le ayudará a que la piel quede más uniforme y suave después de la depilación. Por otra parte, el agua de rosas es imprescindible para calmar la piel después de utilizar la cuchilla, mientras que el cacao o la manteca de karité tienen excelentes propiedades protectoras que dejarán su piel como nueva.
¡La depilación orgánica es una excelente opción si lo que busca es resultados profesionales en la comodidad de su hogar! Este método del Antiguo Egipto todavía se utiliza habitualmente en la actualidad y este tipo de productos suelen incorporar también aloe vera, jojoba y otros ingredientes similares para que la piel esté cuidada al máximo. También puede incluir un humectante botánico en su rutina para cuidar la piel después de la depilación y asegurarse de que ha quedado profundamente hidratada y nutrida. Intente utilizar productos enriquecidos con aceites y emolientes potentes como el aceite de oliva, el aceite de argán y el de jojoba.