- USD
- Categoría
Información sobre Cuidado Capilar
Cuidarse, peinarse y moldearse el cabello solía ser algo exclusivo de las mujeres, pero ahora los hombres se están preocupando cada vez más por el aspecto que tiene su pelo. De hecho, hoy en día es muy fácil encontrar en el mercado todo tipo de champús, acondicionadores y productos de fijación con formulaciones específicas para hombres. Ahora ya no tendrá que conformarse con lo que le tocó en suerte, ¡sino que también tendrá la oportunidad de cuidar su cabello para que tenga un aspecto perfecto a todas horas!
¿Qué productos naturales hay en el mercado?
No le resultará difícil encontrar productos orgánicos para su cabello, de hecho encontrará una gran variedad de productos capilares naturales para todo tipo de pelo. Ahora que la gente está siendo cada vez más consciente de lo importante que es ser respetuosos con el medio ambiente, los expertos están desarrollando más y más productos con certificaciones orgánicas y veganas que no han sido testados en animales. Hay infinidad de extractos botánicos con propiedades beneficiosas para el pelo, por ejemplo, las proteínas vegetales hidrolizadas son tan solo uno de los muchos ingredientes naturales que le ayudarán a fortalecer y revitalizar su cabello, pero también puede probar productos que contengan jojoba, argán y otros aceites naturales para hidratar y nutrir el cabello en profundidad. Por eso, no debería sorprenderle saber que son los ingredientes principales de un número cada vez mayor de productos capilares que le permitirán nutrir, cuidar y fortalecer su cabello de manera natural.
Productos esenciales para un buen cuidado capilar
¡El champú es un producto imprescindible para comenzar con buen pie! Y ahora puede encontrar productos con formulaciones ricas e hidratantes que le permitirán cuidar su cabello desde el primer día. Este tipo de productos no solo lavan el pelo, sino que también pueden dar fuerza, volumen y textura a su cabello. Además, muchos de ellos han sido especialmente formulados para estimular el crecimiento, algo imprescindible en cabellos que sufren un debilitamiento de las fibras capilares.
¡Siguiente producto: el acondicionador! Incluso si tiene el pelo corto, aplicar este producto de manera regular después del champú puede obrar milagros en su pelo. Si quiere un cabello supersuave y sedoso, así es como podrá tener el pelo que desea en muy poco tiempo. Además de suavizar, los acondicionadores pueden ayudar a acondicionar los rizos, engrosarlos y, en general, a preparar el cabello para poder peinarlo fácilmente. En todo caso, no se limite a utilizar un producto básico: ¡si es posible, pruebe diferentes opciones y elija un champú y acondicionador de calidad adecuado para su tipo de pelo!
La importancia de peinar y moldear el cabello
Sea cual sea su estilo, ¡recuerde que hay un producto para usted! En cuanto al peinado, para moldear el cabello con eficacia es imprescindible que elija un producto de calidad que se adapte perfectamente a las necesidades de su pelo, ya que un cabello corto se peina de manera muy diferente a un pelo largo o muy largo. Para cabellos muy rizados, como los estilos afro, utilice un aceite hidratante para controlar y dar forma a los mechones más rebeldes. En cambio, si prefiere productos más tradicionales, probablemente le gusten más las pomadas de definición que se aplican sobre el pelo mojado. Este tipo de texturas son perfectas para cabellos con un largo medio y las suelen utilizar hombres que buscan un look más sofisticado y elegante. Por último, si desea que el pelo esté más suelto, las ceras capilares que se aplican sobre el pelo seco le permitirán lograr una definición de película en cabellos cortos.
Los geles son un poco anticuados, así que si no quiere parecerse a uno de esos personajes que salían en las comedias de televisión de los años 90, quizá prefiera probar productos más avanzados. Los productos más innovadores siguen ofreciendo una fijación excelente, pero el acabado no es tan forzado. Por otra parte, las cremas para el cabello son mejores para cabellos medios, largos o muy largos y son más efectivas si se utilizan sobre el cabello secado con una toalla. Si se seca el pelo con secador después de aplicarlas, logrará una mejor fijación y conseguirá domar cabellos largos dejándolos con un aspecto sano y cuidado.
Si está buscando una manera natural de potenciar el atractivo de su cabello, encontrará muchas opciones diseñadas para todo tipo de pelo. ¡Eche un vistazo a los productos de cuidado capilar y elija el suyo!