- USD
- Categoría
Información sobre Cuidado de la Barba
La barba es uno de los rasgos más característicos del estilo personal de un hombre, y es que el vello facial no solo define nuestro perfil del rostro, sino que también dice mucho de cómo somos. Seguro que tanto si se acaba de dejar barba como si tiene barba desde hace años, lo único que quiere es tener un aspecto magnífico en todo momento para que no le confundan con un yeti o con uno de nuestros antepasados cavernícolas. Por eso, para sacar el máximo partido a nuestra imagen, es esencial tener una barba bien cuidada, estilizada y exuberante que se adapte bien al rostro.
¿Qué tipo de barba es más adecuada para mí?
¡Eso depende única y exclusivamente de usted! Y sin embargo, está claro que algunas formas sacarán el máximo partido a su cara, mientras que otras serán una distracción. La barba debe potenciar su atractivo natural sin ocultar otros rasgos de su rostro, así que si por ejemplo tiene la cara redonda, quizá debería adoptar un estilo de barba que enfatice su barbilla, algo así como una barba de chivo que estilice la cara y llame la atención sobre la parte inferior de su rostro. Por el contrario, si tiene una mandíbula cuadrada o muchos pómulos, debería equilibrar y potenciar su estructura ósea con una barba tipo Balbo, con bigote y barba debajo del labio inferior para conducir las miradas hacia su barbilla. Si tiene un mentón prominente, haga crecer el pelo en la parte de más arriba de la cara para atraer la atención sobre esa zona, y si su frente es más alta que su mandíbula se verá más guapo con una barba completa.
¿Hay productos naturales para la barba?
No hay nada que resulte más atractivo que tener una barba exuberante y frondosa pero cuidada, ¡y nada peor que una barba áspera con una forma poco definida! Como ya se habrá imaginado, la hidratación es clave, así que si lo que quiere es que su barba tenga un aspecto fantástico, tendrá que empezar a buscar aceites específicos. Si es posible, compre algún aceite con un alto contenido en grasas vegetales y vitaminas, como el aceite de jojoba, el aceite de argán o el de aguacate, ya que aportará nutrición y luminosidad a la barba sin hacer que parezca pesada o poco natural. La vitamina E es un ingrediente con cualidades protectoras excepcionales, el cáñamo es conocido por su capacidad para estimular la vitalidad y el crecimiento del pelo y el extracto de semillas de uvas se encarga de mantener la piel de debajo de la barba en una condición óptima.
¿Qué otro tipo de productos puedo utilizar para sacar el máximo partido a mi barba?
Si le interesa que su barba tenga una forma definida, los bálsamos especiales para la barba, las ceras y las cremas funcionan de manera similar a los productos para el peinado. Definirán su barba y la mantendrán en su sitio durante todo el día para que no tenga que preocuparse desde el momento en que pone el pie fuera de casa. Además, muchos contienen ingredientes naturales y extractos botánicos para que pueda definir una barba con personalidad y cuidar la fibra capilar al mismo tiempo. Y si le gusta tomarse en serio el cuidado de su barba, le recomendamos utilizar un champú y un acondicionador para mimar su barba desde el momento en que se mete en la ducha. Por otra parte, para peinar la barba, sería aconsejable que tuviera un peine que respete la estructura de los pelos de la barba, así que busque un cepillo o peine especialmente diseñado para que la tarea de darle forma le resulte más fácil que nunca.
Independientemente de cómo le guste llevar la barba, ¡recuerde que hay infinidad de productos en las estanterías de las tiendas que cuidarán su barba para que esté perfecta en todo momento! Eche un vistazo a nuestro catálogo y deje salir a su yo más masculino.