- USD
- Categoría
Información sobre Cuero Cabelludo
El cuero cabelludo a menudo es el gran olvidado, ¡pero en realidad es precisamente la raíz de todos nuestros problemas con el cabello! Esta pequeña zona de piel es una parte fundamental que tiene necesidades muy concretas. Algunas personas sufren incómodos picores en la piel del cuero cabelludo y otras desearían poder fortalecer fácilmente las raíces del pelo. Pero afortunadamente ese tipo de preocupaciones son bastante habituales y expertos de todo el mundo están investigando constantemente para encontrar soluciones ideales que se ajusten a las necesidades específicas de nuestro cuero cabelludo y del cabello en general.
¿Qué puede ofrecerme la naturaleza?
¡Si le gustan los productos naturales, no le resultará difícil encontrar uno que se adapte a sus necesidades! De hecho, hay infinidad de extractos naturales increíbles que se pueden extraer de plantas y flores. Este tipo de ingredientes pueden revitalizar y fortalecer las raíces, además de purificar y nutrir de manera intensiva los folículos capilares. Sea lo que sea lo que necesita su pelo, en la naturaleza encontrará de todo para volver a recuperar su confianza, su autoestima, ¡y su melena!
¿Por qué mi cuero cabelludo me da tantos problemas?
La caspa y los picores son algunos problemas del cuero cabelludo que pueden producirse como resultado de varios motivos. Este tipo de problemas en la piel pueden provocar que la piel mude más rápido y hacer que el sebo capilar se agrupe en partículas blancas. El tener la piel seca, sensibilidad a productos capilares o problemas en el cuero cabelludo como, por ejemplo, psoriasis, puede también ser parte del problema. Sin embargo, la buena noticia es que este problema no es grave y que en la naturaleza hay muchos extractos botánicos e ingredientes naturales que pueden hacer maravillas por su pelo.
Otro problema que suele preocupar mucho a la gente es la caída del pelo. A veces ocurre que cada vez que nos pasamos los dedos por el pelo, se nos caen pelos y pequeños mechones. A menudo pasa porque las raíces y los folículos del pelo están muy débiles debido a un problema con el cuero cabelludo o porque tenemos el pelo dañado y quebradizo. Por eso, lo más importante es mantener sano el cuero cabelludo y las raíces ya que eso contribuirá a mantener el cabello en un perfecto estado de salud.
¿Cómo se pueden calmar los picores en el cuero cabelludo?
Lo primero que hay que hacer es lavarse el pelo con un champú de calidad adecuado para nuestro tipo de cabello. Hacer una limpieza en profundidad es de vital importancia para garantizar que eliminamos todas las acumulaciones de sebo y caspa. El jengibre revitaliza, fortalece y estimula la piel del cuero cabelludo. Por otra parte, la corteza del sauce es útil para fortalecer y reforzar las fibras capilares. Flores como la rosa, la caléndula y la manzanilla son tonificantes y calmantes, y protegen y suavizan el pelo poniendo fin a cualquier irritación o molestia en el cuero cabelludo. También es recomendable utilizar productos que contengan aloe vera para hidratar en profundidad y refrescar el cuero cabelludo.
¡Un tratamiento profesional específico para su tipo de pelo hace maravillas! La hidratación del cuero cabelludo es fundamental y casi todos los bálsamos y sprays capilares se basan en este principio. De hecho, este tipo de productos se aplican masajeando directamente la zona afectada, dejándolos actuar un tiempo y lavándolos a continuación. El aceite de oliva y las ceras de origen vegetal también son emolientes de primera calidad que acondicionan las diferentes capas que forman el cuero cabelludo. Por otra parte, el ácido salicílico, que se encuentra presente en la corteza del sauce, ayuda a eliminar las acumulaciones de grasa y sebo que se forman en la piel de la cabeza.
En cualquier caso, compre el producto que compre, tenga cuidado siempre de no comprar un producto que tenga una formulación especialmente agresiva. Por ejemplo, un limpiador exfoliante podría solucionar el problema a corto plazo, pero empeorarlo al cabo de unos meses. Por eso, independientemente del producto que compre, asegúrese de que contiene ingredientes que hidraten y nutran el pelo en profundidad. La miel, el aloe vera, el aceite de argán y el aceite de coco son ingredientes muy populares hoy en día. También encontrará otros muchos aceites en el mercado que aportarán a su cabello beneficios extra. El extracto de rosa es tonificante y el árbol de té es antibacteriano, mientras que el romero es un poderoso antiinflamatorio y un excelente antifúngico.
¿Qué puedo hacer para fortalecer mi cabello?
Es muy importante aplicar un acondicionador tras el lavado para que el cabello tenga un aspecto fuerte y saludable. Si sus raíces son débiles, sería una buena idea masajear un producto natural de calidad sobre el cuero cabelludo. Busque ingredientes estimulantes que refresquen la piel como, por ejemplo, la menta silvestre. La miel hidrata y limpia en profundidad, y el aceite de oliva ofrece protección y una hidratación extra.
En todo caso, recuerde que le resultará muy fácil encontrar un producto natural de calidad para poner remedio a cualquier problema de su cuero cabelludo. ¡Eche un vistazo a nuestro catálogo y encuentre hoy lo que lleva tiempo buscando!