- USD
Información sobre Celulitis
Es una inflamación del tejido subcutáneo que se distingue fácilmente debido a que tiene la apariencia de una piel de naranja. No hay nada esencialmente malo ni dañino en la celulitis, pero no se puede negar que para muchas mujeres es un problema estético porque cambia el aspecto del cuerpo y mina la autoestima de quien la padece. Por eso, no debería sorprendernos que mujeres de todo el mundo busquen productos anticelulíticos efectivos ni que los cirujanos estéticos sigan enriqueciéndose a costa de esta afección tan habitual de la piel. Desde luego, hay maneras mucho más prácticas y agradables de librarse de la celulitis y quizá no sea necesario recurrir a estos profesionales tan caros, sino que probablemente pueda tomar el asunto en sus manos y ponerse manos a la obra en la comodidad de su propia casa.
¿Qué causa la celulitis?
Muchas personas atribuyen la celulitis al exceso de grasa, ¡pero en realidad el peso corporal tiene muy poco que ver con la celulitis! La grasa, sin embargo, sí es el origen del problema. De hecho, el aspecto de piel de naranja se debe a la forma en que las células de grasa empujan y distorsionan el tejido conectivo fibroso debajo de la piel, ya que es precisamente eso lo que provoca la aparición de los grumos en la piel. Por lo general, la grasa se distribuye de manera diferente en los hombres y en las mujeres y las mujeres suelen ser más propensas a sufrir de celulitis, aunque no es tan raro que afecte también a los hombres.
¿Son los ingredientes naturales útiles para el tratamiento de la celulitis?
¡Sí, por supuesto que sí! Por fin los expertos se están alejando de las formulaciones químicas de los productos tradicionales y están redescubriendo el poder intrínseco de los ingredientes botánicos y los extractos naturales. Las marcas cosméticas están incorporándolos en mezclas innovadoras para satisfacer las necesidades de todo tipo de piel y están dando resultados realmente espectaculares. Y como a todos nos gusta gastarnos el dinero en artículos de calidad, las productos orgánicos y veganos que certifican que no han sido testados en animales están surgiendo por todas partes y arrasando en sus ventas.
¿Qué ingredientes debo buscar en un anticelulítico de calidad?
Uno de los aspectos clave para combatir la celulitis es mejorar la circulación. Y por eso, quizá la mejor forma de empezar sea promover una buena circulación en las zonas afectadas. Otra forma de mejorar la circulación es a través de la exfoliación corporal y afortunadamente hoy en día es fácil encontrar productos específicos que han sido desarrollados especialmente para combatir la celulitis. Además, este tipo de tratamientos no son solo útiles para potenciar la circulación, sino que también pueden mejorar considerablemente el aspecto de la piel a corto plazo. Por otra parte, la sal marina también es un ingrediente con propiedades energizantes y revitalizadoras y tiene una tremenda capacidad exfoliante que estimula la piel debido a su alto contenido en minerales. Este tipo de ingredientes se pueden combinar con otro tipo de extractos cítricos como los aceites esenciales de toronja, lima o naranja o el hamamelis para estimular al máximo la circulación y atacar al problema desde la raíz.
Otro factor a considerar es la fortaleza de la piel ya que juega un papel fundamental en la revitalización celular. Cuanto más fuerte es la piel, se mantendrá más firme durante más tiempo, independientemente de lo que pase debajo de la superficie en la capa subcutánea de la piel. Los fortalecedores de la piel incluyen proteínas naturales, como el trigo hidrolizado y el arroz, cuyo objetivo es reforzar y fortalecer la piel. Por otra parte, en las cremas se suele incorporar extracto de jojoba en combinación con extractos de soya para mejorar la elasticidad e hidratación de la piel, y también cola de caballo, una especie de “fósil viviente”, que se utiliza para rejuvenecer la piel, tensarla y fortalecerla gracias a su alto contenido en sílica.
¿Qué productos son recomendables para tratar efectivamente la celulitis?
Un exfoliante puede revitalizar la piel y mejorar su apariencia. Este tipo de productos para el cuidado de la piel no solo estimulan lo que está debajo de la piel, sino que también pueden ayudar a eliminar las acumulaciones de grasa que afean su apariencia. Las cremas y lociones para la celulitis también son efectivas y muy fáciles de utilizar, y además incorporan ingredientes botánicos nutritivos que ayudan a hidratar y nutrir la piel en profundidad.
No permita que la celulitis se convierta en una preocupación más. Hoy en día los expertos en belleza están desarrollando productos realmente efectivos que incorporan extractos botánicos naturales y que pueden aplicarse en la comodidad del hogar. Comience hoy mismo a investigar sobre las alternativas naturales para tratar la celulitis de manera efectiva y encuentre el producto que mejor se adapte a sus necesidades personales.