- USD
- Categoría
Información sobre Cara
El rostro es la parte de nuestro cuerpo que mejor expresa nuestra personalidad, identidad, pensamientos y opiniones. Por eso, cuando nuestra piel tiene buen aspecto, ¡podemos lanzarnos al mundo con total confianza! No cabe duda de que todas queremos que el rostro que presentamos al mundo sea un reflejo fiel de nuestro yo interior más radiante, así que no debería sorprendernos que desde hace siglos hombres y mujeres de todo el mundo se hayan tomado muy en serio la tarea de presentar al mundo un rostro cuidado e impecable.
De hecho, maquillarse la cara es un acto rutinario esencial para muchas mujeres de todo el mundo. Tanto si le gusta salir a la calle con un aspecto más natural como si prefiere una cobertura completa capaz de disimular todo tipo de imperfecciones, estamos seguros de que lleva en su bolso algún producto de maquillaje que considera imprescindible en su día a día. Bases de maquillaje, correctores, iluminadores, polvos, prebases de maquillaje para tapar los poros, ¡hay infinidad de productos entre los que elegir! Y cada año, más y más productos se añaden a las estanterías de las tiendas para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles y adaptarse a cualquier tono de piel.
Maquillaje botánico con ingredientes naturales, ¿es para mí?
¡Por supuesto que sí! A pesar de que hay muchas marcas de maquillaje populares con formulaciones que poco han cambiado a lo largo de los años, los expertos en belleza están empezando a introducir cada vez más ingredientes naturales, orgánicos y botánicos en las composiciones de sus productos de belleza. Así, no es necesario sacrificar la calidad en aras de la belleza y se pueden evitar productos de maquillaje que contienen compuestos químicos que podrían resultar dañinos para nuestra piel. Hoy en día es fácil encontrar productos de maquillaje de calidad profesional con certificados orgánicos y veganos que no han sido testados en animales, así que, si se decide a comprarlos, ¡estará cuidando no solo de su piel sino también del planeta!
La mejor manera de comenzar nuestra rutina de maquillaje
Las prebases, conocidas también como primer en el mundo de la belleza, son un producto relativamente nuevo que se ha añadido recientemente al catálogo de productos de maquillaje disponibles en el mercado, ¡pero para muchas mujeres es un elemento esencial en su rutina de maquillaje! Este tipo de base de maquillaje se conoce como prebase y permite aplicar fácilmente otros productos como la base de maquillaje y el corrector. Muchas mujeres las utilizan como una hidratante ligera y aplican una base de maquillaje encima, pero muchas otras las utilizan para corregir el tono de la piel y disimular imperfecciones.
Una base de maquillaje perfecta
La base de maquillaje es un producto esencial si queremos tener una piel bonita y sin imperfecciones. Se comercializa en muchas variantes, aunque las bases de maquillaje líquidas y las bases de maquillaje en polvo suelen ser las más populares. Además, también están disponibles con diferentes coberturas para adaptarse perfectamente a las necesidades de cualquier mujer. Así, podremos encontrar desde bases de maquillaje de cobertura ligera hasta maquillajes más densos que ofrecen una cobertura completa y un acabado impecable.
Por otra parte, el corrector también es un producto imprescindible, especialmente para mujeres que tienen una piel con imperfecciones, por ejemplo, espinillas, puntos negros o granos, áreas con una pigmentación diferente u ojeras debajo de los ojos. En el mercado, se puede encontrar una amplia gama de correctores, desde barras de correctores y lápices a brochas con corrector líquido.
Una piel luminosa y radiante
Una vez que haya conseguido mantener a raya las imperfecciones, ¡ha llegado la hora de iluminar y dar brillo a la piel! Los coloretes, que se aplican en las mejillas o debajo de los pómulos, se han utilizado desde siempre para esculpir y dar contorno a la cara, y además también es habitual utilizar iluminadores para definir y acentuar las expresiones.
¿Qué ingredientes debo buscar?
Para que los productos tengan un valor añadido, hoy en día muchos fabricantes de maquillaje añaden extractos de plantas y hierbas a sus productos. La manzanilla es una planta famosa en el mundo entero por sus propiedades beneficiosas para la piel. Y, de hecho, desde hace cientos de años se utiliza en muchos productos cosméticos para calmar, hidratar y relajar la piel. El extracto de rosa también calma la piel y ayuda a mejorar el tono de la piel añadiendo además una agradable fragancia a cualquier composición. En general, hay que prestar especial atención a la hidratación y nutrición de la piel, ya que la formulación de muchos productos tradicionales a menudo elimina los aceites naturales de la piel. Precisamente por eso, es aconsejable comprar productos con aloe vera, un ingrediente con propiedades refrescantes, o jojoba, otro ingrediente natural muy habitual que acondiciona e hidrata la piel.
Así que, independientemente del tipo de maquillaje que le guste para potenciar la belleza natural de su rostro, ¡estamos seguros de que encontrará un producto que será capaz de satisfacer las necesidades de su tipo de piel! Empiece a explorar las múltiples opciones existentes en el mercado hoy mismo.