- USD
- Categoría
Información sobre Afeitado
Todos estamos cubiertos por una fina capa de pelo, ¡pero a veces la zona del cuerpo en la que tenemos el pelo es precisamente la parte del cuerpo que más define nuestra apariencia exterior! Para muchos hombres, tener las mejillas completamente lisas es fundamental para tener un aspecto cuidado y profesional. Sin embargo, otros prefieren utilizar una cuchilla de afeitar o una maquinilla eléctrica para conseguir su estilo característico. De igual forma, el cuidado de la piel antes, durante y después del afeitado también es de vital importancia, ya que una pequeña erupción o alergia, una herida, quemaduras producidas al afeitar, pelos encarnados o una cara cortada pueden afectar negativamente a la impresión que otros se llevan de nosotros. Así que, tanto si prefiere afeitarse en mojado o si le gusta más utilizar un maquinilla eléctrica que incorpore las últimas innovaciones, de lo que no cabe duda es de que cuidar del rostro es algo realmente importante hoy en día. Después de todo, ¡es el único que tienes!
¿Hay productos naturales específicos para el cuidado del rostro masculino?
¡Sí, claro que sí! Por lo general, casi todos los productos que se utilizan antes o después del afeitado han sido desarrollados para pieles sensibles, de hecho, hay infinidad de ingredientes naturales y extractos botánicos que pueden ayudarle a cuidar la piel del rostro. Hoy en día, los expertos en belleza están empezando a sustituir los compuestos químicos de las formulaciones tradicionales por ingredientes botánicos con propiedades muy beneficiosas para la piel. Este tipo de ingredientes trabajan para cuidar profundamente la piel y en combinación con otros ingredientes innovadores descubiertos en los últimos años le ayudarán a conseguir un rostro perfectamente hidratado, nutrido y fresco.
¿Qué tipo de productos necesito para el afeitado?
Todos nosotros, tanto hombres como mujeres, hemos intentado utilizar una cuchilla de afeitar sobre piel seca en algún momento de nuestros días. ¡Y cualquiera que lo haya hecho probablemente se haya dado cuenta de los desastrosos que pueden llegar a ser los resultados! No cabe duda de que antes del afeitado es imprescindible aplicar jabón, crema, gel o bálsamo para lubricar y suavizar la piel y que la cuchilla pueda moverse sobre la epidermis sin dañar la piel. En el mercado encontrará infinidad de productos, pero cabe destacar el aceite de argán porque es un excelente agente acondicionador que puede marcar la diferencia antes de un afeitado con cuchilla. En todo caso, incluso si utiliza una afeitadora eléctrica, no se olvide de incluir en su rutina diaria un producto específico para la piel, ya que así podrá mejorar de manera óptima la apariencia de su afeitado.
¿Necesito aplicar algún producto después del afeitado?
Después de afeitarse, también debe cuidar la piel. Si es posible, utilice cremas o bálsamos naturales, especialmente los productos que estén enriquecidos con ingredientes naturales como la jojoba y el coco. Este tipo de ingredientes pueden conseguir que la piel recupere la hidratación perdida en un abrir y cerrar de ojos y, además, también tienen propiedades reparadoras que restablecerán el equilibrio de la piel. Por otra parte, el aloe vera, que tiene propiedades calmantes y relajantes, es especialmente útil en pieles con cortes, irritación e inflamación.
Los productos líquidos, como los tónicos o los spray para después del afeitado, son ideales para limpiar y refrescar la piel. Busque una opción sin alcohol, y si es posible, una que contenga hamamelis, un astringente natural poderoso que dejará su piel tersa y suave. Otro ingrediente muy recomendable, con propiedades similares al hamamelis, es la aquilea milenrama, que también mejora el tono de la piel y reafirma la piel cerrando los poros. Por último, la manzanilla calmará su piel, mientras que la salvia se encargará de purificarla.
Ya no hay por qué recurrir a productos con formulaciones químicas a la hora del afeitado, ¡ahora le resultará muy fácil encontrar una amplia variedad de productos con ingredientes naturales para cuidar al máximo su piel sin comprometer el medio ambiente