- USD
Información sobre Acné
Todo el mundo desea tener una piel suave, fina y sin impurezas, pero para las personas que tienen acné, algo aparentemente tan sencillo puede ser muy difícil de conseguir. Muchas personas se aplican una capa espesa de maquillaje para enmascarar las espinillas, manchas, comedones, granos y puntos negros, y también hay mucha gente que utiliza habitualmente productos químicos relativamente fuertes para intentar eliminar el aceite y las células muertas que bloquean los poros. Sin embargo, cuando se aplican tratamientos poco adecuados, muchas veces lo que se hace es agravar el acné y empeorar el aspecto de la piel.
Aunque casi todo el mundo habla de acné cuando el rostro tiene una gran cantidad de granos, espinillas y comedones, en realidad se puede decir que cualquier punto negro o espinilla en cualquier parte del cuerpo es acneico. Sin embargo, en todo caso, ya se trate de acné leve o de un problema más grave, de lo que no cabe duda es de que el acné requiere un cuidado muy especial. Hoy en día, para que pueda cuidar la piel del rostro con el cariño que se merece, muchos expertos están incorporando ingredientes naturales y dejando de lado composiciones químicas que a la larga lo único que hacen es dañar la piel. De hecho, en la actualidad los extractos botánicos se mezclan en cantidades equilibradas con otros ingredientes innovadores para crear productos para el cuidado facial que sean respetuosos con nuestra piel. Así que, independientemente del tipo de acné que tenga, puede estar seguro de que encontrará un producto natural que le ayudará a mantener a raya el acné para que pueda lucir una piel perfecta en todo momento.
Pero ¿qué es el acné?
En realidad, lo que hace que una piel tenga acné son los folículos del cabello. Estos producen aceite o sebo de manera natural para lubricar el cabello y la piel, pero cuando producen grasa en exceso y esta se encuentra con las células muertas de la piel, el folículo se bloquea. Entonces se forman las espinillas o puntos negros y cualquier bacteria puede provocar una infección, lo que hace que se formen pápulas, pústulas, nódulos o quistes. Este tipo de imperfecciones se pueden apreciar casi siempre en los rostros de las personas que sufren de acné, en las espaldas de aproximadamente el 50% de las personas que dicen tener acné y en el tórax de un 15% de ellas. Por eso es tan importante que este tipo de pieles estén siempre limpias y frescas, precisamente para evitar la aparición de granos y comedones en la superficie de la piel.
¿Qué tipo de producto limpiador es mejor para las pieles acneicas?
Para este tipo de pieles, la limpieza es uno de los pasos más importantes, así que para obtener los mejores resultados conviene utilizar un producto natural ya desde el principio. Por ejemplo, el té verde es rico en extractos protectores y calma, relaja y revitaliza la piel. Por otra parte, se cree que el alto contenido en flavonoides del extracto de semillas de uvas ayuda a minimizar la pigmentación de la piel, mientras que el ginseng estimula, revitaliza y fortalece una piel cansada y con imperfecciones.
Es aconsejable utilizar un exfoliante de calidad
Los exfoliantes purifican y limpian la piel en profundidad y es aconsejable utilizarlos al menos una vez a la semana para obtener resultados visibles en poco tiempo. De hecho, son productos esenciales en una rutina de cuidado de la piel porque se encargan de eliminar las acumulaciones de grasa y sebo que se producen en la epidermis. Si es posible, utilice exfoliantes que contengan hamamelis, ya que este ingrediente natural tiene beneficiosas propiedades astringentes que lograrán cerrar los poros y limpiar y purificar la piel en profundidad. También son muy beneficiosos los exfoliantes que contienen aloe vera, un ingrediente conocido por sus propiedades calmantes y refrescantes que es capaz de reducir la inflamación de manera casi instantánea. Además, los exfoliantes que incluyen gránulos de azúcar y sal son, por naturaleza, exfoliantes muy potentes que evitarán que tenga que recurrir a productos químicos con formulaciones más dañinas para la piel.
Es imprescindible hidratar correctamente la piel
Aunque puede parecer que hidratar la piel no ayuda en absoluto, si se utiliza la crema adecuada la piel lo agradecerá. Si elimina la humedad con productos agresivos para pieles acneicas, los poros se verán afectados y eso provocará que la piel produzca aún más sebo. Por eso tiene sentido hidratar la piel, especialmente si el producto está enriquecido con ingredientes botánicos con propiedades beneficiosas para la piel. El aceite de árbol de té es un ingrediente procedente de Australia y se lleva utilizando en la piel desde hace siglos gracias a sus cualidades antibacterianas y limpiadoras. El enebro también es un ingrediente que limpia y purifica en profundidad, y la consuelda calmante es un ingrediente ideal para devolver el equilibrio perdido a la piel.
Recuerde que, independientemente del tipo de acné que tenga, ¡hay un método natural para que pueda cuidar su piel con todo el amor que se merece! Eche un vistazo a nuestro catálogo hoy mismo y cuide su piel para que sea un fiel reflejo de su belleza interior.